Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Derivado de los programas de seguridad y justicia diseñados en la mesa de seguridad estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) han recuperado 94 vehículos con reporte de robo y restituido mil 795 hectáreas invadidas en Chiapas, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que de acuerdo con el reporte del primer cuatrimestre de 2019, 24 unidades fueron recuperadas en enero, 25 en febrero, 26 en marzo y 19 en abril, por lo cual siete personas han sido vinculadas a proceso.
Asimismo, dio a conocer que desde el 15 de marzo esta Fiscalía ha restituido mil 795 hectáreas que permanecían invadidas desde el sexenio pasado, logrando detener y vincular a proceso a 120 personas por el delito de despojo y robo con violencia, destacando la recuperación del Área Natural Protegida Cerro Brujo en el municipio de Ocozocoautla (mil 27 hectáreas), hábitat de más de 250 especies de fauna y flora.
Resaltó que estos y otros temas de seguridad y justicia se han atendido de manera eficaz en la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de garantizar el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad.
“Hoy la Fiscalía está trabajando siempre al lado de la gente, ya no hay cabida a la simulación, negación e impunidad, hoy las víctimas ven satisfechas sus necesidades y exigencia de justicia”, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.