TAPACHULA, CHIAPAS. En el marco de la reunión de seguridad, análisis de estrategias y resultados, que se realizó en Tapachula, y que encabezó el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Vila Chávez, reconoció la coordinación entre las corporaciones para brindar seguridad en esta Frontera de México.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que es importante el trabajo que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en materia de seguridad, por ello la coordinación entre las tres instancia de gobierno ha dado resultados positivos.
Reconoció que, en materia de seguridad, en la Frontera sur de México se ha mantenido una coordinación con el Gobierno federal, con el objetivo de garantizar y mejorar los altos niveles de paz que prevalecen en Chiapas.
Vila Chávez, reconoció las acciones aportadas por el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y las tres dependencias que han estado trabajando de la mano, “la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR) Y Guardia Nacional (GN).
Finalmente dijo que “La Guardia Nacional, con el apoyo de la Sedena y Semar, es un instrumento del Estado mexicano para cumplir la primera responsabilidad que es garantizar la seguridad de sus habitantes”.
En la reunión de seguridad, análisis de estrategias y resultados, participan además de autoridades federales, alcaldes de Metapa, Aremi Balboa Victorio, Suchiate Sonia Eloina Hernández Aguilar y Unión Juárez, Doni Alán Verdugo, demás funcionarios.