Tapachula, Chiapas; noviembre 2020.- Las acciones que se han realizado para combatir la corrupción al interior del Hospital General de Tapachula, también han provocado inconformidades y manifestaciones, porque se están tocando intereses añejos, afirmó el director de la institución médica, Omar Gómez Cruz.
El médico señaló que se está haciendo lo que antes no se hacía, guiados siempre por las condiciones generales de trabajo y apegado a normativa, pero eso, agregó, genera muchos conflictos. “De todo esto han tenido conocimiento a nivel central”, explicó.
Sobre la petición de su destitución por presunto desvío de recursos y otros supuestos actos de corrupción, Gómez Cruz manifestó que su conciencia está tranquila y que las autoridades ya tienen los documentos correspondientes en sus manos, para que realicen las investigaciones que consideren pertinentes.
Precisó que, sobre el presunto desvío de recursos por alrededor de 2 millones de pesos por el servicio de lavandería, éste es un contrato manejado a nivel estatal y todo está en orden. En cuanto a la supuesta lista de aviadores que no llegan a trabajar al Hospital, aclaró que se ha procedido conforme a derecho, sin embargo, como trabajadores sindicalizados también tienen derechos y obligaciones.
El médico manifestó que siempre se ha conducido de manera institucional, con respeto y transparencia, por lo que acatará la decisión que tomen sus autoridades superiores con relación a su permanencia o salida del cargo. “Seguiré trabajando, dando buenos resultados a la población y alineado a la cuarta transformación, por el bien de nuestro estado y de nuestro país”, concluyó.
