El Delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, Alejandro Vila Chávez, sostuvo un diálogo con empresarios y representantes del sector transporte para coadyuvar en contra del tráfico ilícito de personas en la frontera sur del estado.
En una reunión de trabajo con los tres órdenes de gobierno, Vila Chávez resaltó el trabajo interinstitucional y coordinado con autoridades encargadas en seguridad, que en estos últimos meses ha dado como resultado el rescate de más de 800 migrantes.
“Necesitamos fortalecer la cercanía entre autoridades y empresarios, sólo juntos podemos erradicar el tráfico ilegal de indocumentados y toda práctica que dañe vidas humanas”, afirmó.
Por su parte, el General de Brigada Gerónimo José Antonio Valdéz López, comandante de la región estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, indicó que se continúan realizando intensos operativos en puntos estratégicos logrando desarticular el modus operandi de grupos delictivos dedicados al tráfico de personas.
Valdéz López, recalcó a los empresarios acercarse a toda institución de seguridad, si detectan que en sus terminales pasajeros presentan documentos personales de dudosa procedencia; lo cual pueda incurrir en un delito a la ley de migración.
De igual manera, el representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) en el estado, Jesús Pérez García, agradeció o los integrantes de la reunión encargados del área de seguridad, a quienes externó apoyo total para el gremio transportista y evitar prácticas irregulares.
Finalmente, los empresarios refrendaron el compromiso de mantener una relación cercana y de cooperación con las autoridades, además de continuar realizando reuniones periódicamente a fin de ejecutar acciones conjuntas que eviten el tráfico de personas en el estado.