TAPACHULA, CHIAPAS. Una madre que buscó ayuda a la décimo cuarta zona naval, para que buscaran el cuerpo de su hijo de 27 años, perdió la esperanza, ya que luego de tres horas de búsqueda los buzos se retiraron.
Desde el pasado 30 de julio, Bryan N. de 27 años de edad y su esposa, había acudido a bañar a una poza de agua del rio Cahoacán, pero un remolino se lo tragó y desapareció el joven.
El viernes, la señora y su nuera reportaron la desaparición de su hijo a las autoridades, arribó personal de protección civil, donde dijeron que no tenían el equipo para ingresar a la poza de agua, que tiene una profundidad de 15 metros, y por la noche de ese día se retiraron del lugar.
La señora que es de escasos recursos, le cobraba una persona mil pesos para ingresar a la poza de agua, pero por no tener el dinero, dijo que no, y después se dirigió a las instalaciones de a Zona Naval, para que entraran los buzos, pero como respuesta le dijeron que solo protección civil podía hacer la solicitud.
Fue el director de esa dependencia quien vía documento, solicitó el apoyo y este domingo se reanudó la búsqueda, tanto en la poza como un kilómetro rio abajo, sin obtener resultados.
Fue alrededor de las 13:30 horas que se suspendió la búsqueda y la señora perdió las esperanzas de encontrar el cuerpo de su hijo, ya que le dijeron que en los próximos días podría aparecer hasta el desemboque del rio en la Cigüeña, en la zona baja de Tapachula.