TAPACHULA, CHIAPAS. Un presunto integrante de la Banda Barrio 18, fue asesinado de 4 balazos en el interior de su humilde casita, que se ubica en la calle Lacandona de la colonia sierra madre occidental.
La menor de 17 años, conyugue del hoy occiso, dio a conocer que su esposo Juan M. M. se encontraba en el interior de la casa, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul, todo terreno.
Uno de los sujetos bajo de la motocicleta, sacó su arma y se metió a la humilde vivienda, quien al ver que sacó su arma, arrojó a su bebe a un sillón y fue cuando recibió los 4 impactados, dos en la cabeza y dos en el pecho.
El sicario se subió a la motocicleta que lo esperan con el motor encendido y se dieron a la fuga de norte a sur sobre el camino viejo a Mazatán, salieron al Libramiento Sur poniente y se perdieron.
El hoy occiso Juan M., al parecer de nacionalidad guatemalteca, de 37 años, de oficio albañil y electricista, alias el basurita, llevaba 3 años viviendo en la sierra occidental, una colonia irregular y cuando Roberta N. tenía 14 años la hizo su conyugue, con el consentimiento de la mamá.
La persona asesinada presentaba tatuajes alusivos a la banda Barrio 18 en la espalda, en la lámina de la humilde vivienda había marcado su territorio con un numero 18.
De acuerdo a los vecinos, se presume que los asesinos son integrantes de la banda Mara salvatrucha 13, debido a que los de la Banda Barrio 18 dejaron que se retiraran al hacer una familia y tener un bebe que hoy deja en la orfandad.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de la Fiscalía de Migrantes, arribaron al lugar, donde dentro de la casita hecha de madera plástico y lámina, localizaron a la persona sin vida, quien presentaba 4 impactos de bala y fue trasladado al Servicio Médico Forense, y se integró la carpeta de investigación.