Luego de por lo menos 7 años de estar paralizado, el proyecto del Agroparque de Chiapas inició su reactivación con reuniones para retomar las inversiones y negocios que desde 2017 se comenzaron a realizar.
El empresario bananero Rafael Nava Ricaño dio a conocer que la directiva del Agroparque ubicado en Tapachula que encabeza Eduardo Altuzar López, sostuvo una reunión de trabajo recientemente en donde se convocó a continuar con las inversiones y empresas a fin de echarlas a andar, ya que son de alta importancia y productividad para la región.
Dijo que se volverán a actualizar los proyectos y los montos económicos para presentarlos al gobernador electo del estado, Eduardo Ramírez Aguilar y a la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que se ponga en marcha el Agroparque para beneficio de la región y toda la entidad.
Nava Ricaño manifestó que se invitará a empresarios chiapanecos, nacionales y extranjeros a que se vengan a establecer al Agroparque que consta de 102 hectáreas con la finalidad de integrar todo un conjunto de empresas que catapultarán el desarrollo del Soconusco y de la entidad, pues están en marcha también los proyectos de la Línea K, el Aeropuerto, los planes de desarrollo fronterizo con Guatemala, Puerto Chiapas, entre otros.
“Es algo fantástico, estoy muy motivado, desde hace mucho tiempo -desde mi punto de vista- no se veía tantas buenas noticias para la Costa de Chiapas y para Chiapas en general. Principalmente con el trabajo y proyectos que traen el presidente municipal Yamil Melgar, nuestro gobernador Eduardo Ramírez y todo lo que sucede en el ámbito federal con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, externó el empresario.
Al tiempo de reconocer el liderazgo del empresario Eduardo Altuzar, agregó que todo esto da estabilidad que invita a que empresas locales, nacionales y extranjeras vengan a hacer negocios a Chiapas, pues todos son bienvenidos y esperamos que con orden se pueda ir generando riqueza para las empresas, para la gente y para nuestro estado.
“Es importante que sean proyectos que se queden en nuestro estado, que realmente tengan una derrama económica para Chiapas. Yo creo que los factores como los veo están dados, hay grandes cuadros de gente con mucha experiencia y mucha capacidad como el alcalde Yamil Melgar, obviamente nuestro gobernador y nuestra presidenta, de quienes necesitamos que nos vengan a apoyar con todo, para poder hacer en este inicio de gobierno, realmente una transformación de nuestro estado”, subrayó.