En el tramo Pijijiapan, Tonalá.
Un elemento de la Guardia Nacional cae de una unidad y es golpeado por los migrantes.
PIJIJIAPAN, CHIAPAS.- Alrededor de diez elementos de la Guardia Nacional y Migración resultaron con lesiones al intentar contener a un grupo de migrantes de la caravana que transita de Pijijiapan a Tonalá.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves un grupo de aproximadamente 40 elementos de migración y la Guardia Nacional habían detenido a 30 migrantes entre ellos mujeres y niños que fueron subidos a un camión y trasladados a la Ciudad de Tapachula.
Tras haber caminado alrededor de 220 kilómetros de Tapachula a Tonalá y al ver que estaban siendo asegurados, los migrantes de diferentes paises que conforman la caravana se enfrentaron con palos y piedras en contra de los elementos de migración y la Guardia Nacional.
Más de 30 minutos duró la batalla campal hasta que los migrantes superaron a los elementos de la Guardia Nacional y de Migración optaron por retirarse del lugar.
En el Momento que un elementos de la Guardia Nacional intenta subir al vehículo resbaló y cayó al pavimento dónde fue atacado por un grupo de Migrantes que lo golpeó.
Otro grupo de migrantes logró defenderlo, rescatarlo y entregarlo a su agrupamiento para que le dieran atención médica.
Los migrantes dijeron que lo único que quieren es llegar a la Ciudad de México y que las autoridades los dejen pasar hacia el centro del País y realizar los trámites de los documentos en la Ciudad de México.
Campesinos bloquean carretera costera
TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 150 personas de la Organización Sociedad Alternativa Rural A.C. (SARU) de la zona alta de Tapachula...