Transportistas de Tapachula, de la Costa y Frontera en sus diversas modalidades anunciaron una movilización en diversos puntos para externar su apoyo al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel por el proceso de concesionamiento.
En rueda de prensa, Noé Pinto Pinto, en representación de los transportistas, dio a conocer que serán más de 2 mil unidades, tanto locales como del servicio público federal los que se movilizarán desde Pijijiapan hasta Suchiate.
Dijo que la movilización pacífica se tiene proyectada para el próximo martes 12 de noviembre, en donde se refrendará el apoyo al proceso de concesionamiento, el cual se llevó con transparencia y apegado al estudio de factibilidad.
Señaló que a pesar de que el pasado 25 de octubre, personalmente el gobernador Rutilio Escandón avaló el concesionamiento con la entrega de las primeras concesiones, hay un grupo disidente de transportistas concesionados y falsos líderes sociales que pretenden contaminar el proceso haciendo falsas declaraciones, cuando estos personajes han sido acusados de corrupción por quienes fueron engañados con la promesa de una concesión.
“Solicitamos al gobierno que no se dejen sorprender ni presionar por quienes no tienen ninguna calidad moral ni jurídica para reclamar una concesión, ejemplo de ello, la declaración del líder invasor de predios, Ángel Ibarra Tercero quien se manifestó el lunes pasado en el Congreso del Estado”, abundó.
Expresó que, el concesionamiento de Tapachula se dio conforme al reglamento de la ley del transporte en Chiapas, donde se avaló el número de concesiones mediante el órgano técnico, de acuerdo al estudio de factibilidad, por lo tanto, si se viola ese estudio y otorgan más concesiones para Tapachula, se estaría afectando seriamente al verdadero transportista.