Previo al Día de Muertos.
- Se recolectan 12 toneladas de cacharros, se pintó, se realizó la limpieza de maleza y retiro de escombro en el panteón municipal.
- Alcalde Julio Gamboa instruye reforzar tareas para prevenir el dengue en panteones de cabecera y comunidades.
Tuxtla Chico, Chiapas a 23 de octubre de 2025. Como parte de una estrategia de combatir de manera frontal las enfermedades transmitidas por vectores y previo a las festividades de fieles difuntos, el gobierno de Tuxtla Chico a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología llevó a cabo tareas de descacharramiento, retiro de escombro, limpieza de maleza y pintura en el panteón municipal.
Fueron 12 toneladas de cacharros las que se recolectaron, con ello se refuerzan las tareas para evitar brotes de dengue, zika y chincungunya, la instrucción del presidente Julio Gamboa es la de establecer las garantías de salud en los diversos panteones, tanto de cabecera como de comunidades, en beneficio de las familias tuxtlachiquenses, máxime que se acercan las festividades de fieles difuntos, fecha en las que miles de personas acuden a visitar a sus familiares.
El mandatario pidió a la población adoptar las siguientes medidas durante su visita a los camposantos: reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda o bien utilizar flores artificiales y si realizan alguna limpieza, que los desechos sólidos sean depositados en bolsas, añadió que los visitantes encontrarán rótulos que dicen “deje su basura aquí”, esta pequeña acción es importante en materia de limpieza y salud.






















