TAPACHULA, CHIAPAS. – Alrededor de 35 elementos de la policía federal, que habían pasado ser parte de Guardia Nacional y que llegaron hace 8 días a Tapachula, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Tapachula y trasladados a la Ciudad de México.
Se dio a conocer que alrededor de 250 elementos que se encontraban acampados en el 4 regimiento de caballería motorizado, la mayoría son elementos de la policía federal y que aceptaron pasarse a la Guardia Nacional.
El caso es que había inconformidad por parte de algunos elementos de la Guardia Nacional, quienes estaban durmiendo en campamentos y pretendían manifestarse o estaban molestos porque no tenían donde dormir, comer y bañarse.
Por ello alrededor de 35 elementos fueron separados del grupo y fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Tapachula y llevados a la capital mexicana, por lo que se desconocen las causas.
La llegada de los elementos de la Guardia Nacional, no han podido ingresar a la comandancia de la policía federal, donde tiene capacidad para albergar a más de mil agentes y los elementos tienen campamentos donde se quedan a dormir a la intemperie.