TAPACHULA, CHIAPAS. – Un abogado estafó por la cantidad de 35 mil pesos a una humilde familia, quien le realizaría una escrituración de un terreno a tres hermanos que habitan en el municipio de Cacahoatán.
La persona agraviada dio a conocer que en el 2017, conocieron a una persona en una iglesia donde ellos asisten, quienes les dijo que era abogado, por acudir a escuchar la palabra de Dios, confiaron en él y le dijeron que necesitaban sus servicios, por ello los citó en su despacho en el edificio Aguilar de la 3a calle oriente.
En la primera cita les dijo que le dieran los primeros 10 mil pesos, después otros 10 mil pesos y para finalizar otros 15 mil pesos; a finales del 2017, les iba hacer la entrega de las tres escrituras de sus hermanos y entregarían el resto.
Desde esa fecha el hermano abogado ya no los recibe en su despacho, y mucho menos va a la iglesia, no les entrega las escrituras ni los 35 mil pesos que le entregaron.
Por ello pidieron a las autoridades que realicen las investigaciones para que puedan recuperar ese dinero, que tanto esfuerzo les costó juntarlo para obtener las escrituras.