Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de afinar detalles sobre la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional en el territorio chiapaneco, y brindar las condiciones adecuadas a los elementos, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con los mandos de la Guardia Nacional y los representantes de los municipios sedes de dicha corporación de seguridad.
Brito Mazariegos refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de otorgar todas las facilidades y apoyo a la labor de las Fuerzas Armadas, que permitirá reforzar la seguridad en el estado a fin de garantizar a la población paz y tranquilidad.
Declaró que el Gobierno de Chiapas ha venido trabajando anticipadamente con los alcaldes que tendrán en sus municipios a la Guardia Nacional, al tiempo de reconocer la eficiente coordinación regional que se ha realizado para que todo este proceso vaya cumpliéndose conforme a los tiempos.
El encargado de la política interna del estado aplaudió la buena disposición de las y los alcaldes para coordinar los esfuerzos ante la llegada de los cuarteles de operación, ya que se busca tener instalaciones dignas, seguras y equipadas para su funcionamiento.
A esta reunión asistieron las presidentas municipales de San Cristóbal de Las Casas y Huehuetán, así como los presidentes de Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Ocosingo, Villaflores, Bochil, Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco, Tonalá y Palenque.