TAPACHULA, CHIAPAS. Luego de que migrantes extracontinentales se han apoderado del parque Miguel Hidalgo, de las etnias, para ventas y comercio, personal del servicio público en coordinación con la policía municipal, les informaron que tenían que salirse de ese sector y que no estaba permitido la venta.
Al inicio de la administración del Alcalde de Tapachula, Oscar Gurria Penagos, realizó el desalojo de comerciantes informales que se encontraba en el parque Miguel Hidalgo y las calles aledañas.
Ante la llegada de migrantes extracontinentales, desde hace tres meses se apoderaron del parque Miguel Hidalgo, para la venta de comida, peinados, peluquería, lo que ha causado malestar a las personas tienen un local y pagan impuestos.
Dentro de una reunión con el alcalde de Tapachula, pidieron que de nueva cuenta limpiara el primer cuadro de la ciudad o los comerciantes formales como cocina económica, peluquerías, se colocaría en las calles y en el parque central.
El mediodía de este sábado, el secretario de seguridad pública municipal, Pedro Enock García Palazuelos, invitó a los migrantes haitianos quienes tienen sus ventas de comida, de peinados, peluquerías dentro del parque, que se retiren del lugar, ya que de no ser así tomarán otras medidas.
Les explicó que en ese lugar no se puede realizar el negocio informal y que no está autorizado por la autoridad, por lo que fueron informados en caso de hacer caso omiso, serán los inspectores que realizaran el decomiso y el desalojo de las personas que realicen alguna actividad de venta informal.