TAPACHULA, CHIAPAS. Dos sujetos asaltaron a un empleado de la presidencia municipal de Suchiate, a quien despojaron de la cantidad de 317 mil pesos, minutos después de salir del Bancomer de la 4ª avenida norte y central calle poniente.
De acuerdo al contador Ever N., empleado de tesorería de la presidencia de Suchiate, acudió al Banco Bancomer de la 4ª avenida norte, esquina con la central calle poniente, donde cambió el cheque de 317 mil pesos que serviría para el pago de nómina de la presidencia municipal.
El contador al salir del banco, caminó a tomar un taxi de la ruta Tapachula – Suchiate, ubicado en la 7ª calle poniente y 2ª avenida Norte, que los llevaría al municipio fronterizo para iniciar el pago de los empleados.
El caso es que antes de ingresar al sitio de taxis, fue alcanzado por dos sujetos que vestían pantalones de mezclilla, uno llevaba camisa cuadriculada y el otro chaleco rojo, portaban arma de fuego y amenazaron al empleado de la presidencia municipal.
Los delincuentes le pegaron un cachazo en la frente al contador y le dijeron que entregara el dinero que había sacado del banco, ante el supuesto temor que lo mataran, entregó el portafolio donde llevaba el dinero, que era la cantidad de 317 mil pesos de la nómina del municipio.
Los dos delincuentes se dieron a la fuga pie tierra, por lo que se desconoce sí los esperaba un carro o alguna motocicleta, al lugar arribaron elementos de la policía estatal preventiva, quienes montaron un operativo sin resultados positivos.
El contador dio a conocer que siempre vienen a retirar el dinero de la nómina, salen de banco y a bordan un taxi, pero en esta ocasión fueron asaltados por dos sujetos.