Mapastepec, Chiapas. “Quietos esto es un asalto, quien se mueva le disparo”, gritó uno de los dos delincuentes que irrumpieron las instalaciones de Cablevisión de Mapastepec ubicado en la 2ª calle poniente 206 barrio San Miguel de este municipio.
Los dos sujetos ingresaron a las instalaciones de cablevisión, sacaron sus armas y amagaron a los empleados, les quitaron sus celulares para evitar llamaran a la policía y después amagaron a la cajera.
“Danos el dinero y no te va a pasar nada”, gritó el delincuente, quien se apoderó de más de 50 mil pesos, 5 celulares, carteras de los empleados y después salieron corrieron.
Los dos delincuentes se subieron a una motocicleta y se dieron a la fuga, después llamaron a los policías, quienes arribaron al lugar, pidieron los datos que fueron enviados vía radio a las únicas dos patrullas de la policía municipal que se tienen en el municipio.
La situación en el municipio de Mapastepec, uno de los más seguros en el trienio pasado, hoy se ha convertido en uno de los más inseguros, debido a que el alto mando de la policía municipal esta corrompido por parte de los grupos delincuenciales.