Suchiate, Chiapas. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, implementaron un cateo a un domicilio en el municipio de Suchiate, donde sólo se aseguró 2 kilogramos de marihuana, 3 motocicletas, dos motonetas y una cuatrimoto.
La noche del pasado miércoles 01 de julio, elementos de la secretaría de seguridad pública del Estado, policía estatal fronteriza, Policía Ministerial, guardia nacional, complementaron una orden de cateo con fecha primero de julio del 2020, asignada por el juez de control región 2 de Tapachula.
Los elementos policíacos se trasladaron a la 3ª avenida Sur, entre 4ª calle y el bordo de la Colonia El Rosario, sin número, del municipio de Suchiate, Chiapas, al tocar la puerta de la casa habitación, nadie salió a abrir.
Al implementar el operativo, de la carpeta de investigación, tipificado por la ley como delito de pandillerismo, contra la salud, encubrimiento por receptación y robo agravado de motocicleta cometido en agravio de la sociedad o de quienes resulten responsables, ingresaron a la vivienda.
Los elementos policiacos sólo localizaron dos paquetes compactos cubiertos de bolsa de nylon de color negro, conteniendo marihuana, así como una bolsa de color amarillo, mismo que contiene hierba seca de color verde de marihuana.
Asimismo, se aseguró 3 motocicletas dos de color negro y una de color blanca con rojo, deportiva, dos motonetas de color negro y una cuatrimoto de color beige.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de un fiscal del ministerio público, quien determinará la situación jurídica del propietario de la vivienda, debido a que quedó asegurada.
Esta vivienda era utilizada como casa de seguridad de la banda del Oswaldo, quien se ha encargado de suministrar droga a las tiendas de diferentes colonias y que fue detenido junto con otras cinco personas.