- Se presume por cobro de piso de maras.
TAPACHULA, CHIAPAS. El conductor de una combi de pasaje de la ruta Tapachula – Huixtla, fue asesinado sobre la carretera costera a la altura de la entrada a la colonia San Agustín.
Alrededor de las 5:45 de la mañana, reportaron al centro de emergencia que sobre la carretera Tapachula – Viva México, a la altura de la entrada de la colonia San Agustín, habían lesionado a balazos al conductor de una combi de la empresa de transporte Rápido de Huixtla S.A de CV TRH, con permiso de la SCT y número económico 10.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar, donde localizaron al conductor sin vida, quién recibió dos impactos de bala.
Desde la semana pasada habían reportado el cobro de piso de dos grupos de banda antagónicas en la costa de Chiapas, pero desde enero las cooperativas dejaron de pagar.
El motivo es que según la directiva aparecieron dos grupos que cobran piso y los concesionarios, choferes, no saben qué hacer debido a que pagan alrededor de 250 pesos semanales.
Hace unos días, los conductores reportaron y denunciaron que desde enero continúan pagando la cuota semanal, sin embargo, se dijo que los directivos no lo estaban entregando a los delincuentes y temían que mataran a un chofer de esta ruta.
Incluso los conductores pararon la semana pasada ante el temor de ser asesinados y este miércoles los delincuentes cumplieron la promesa de asesinar a un chofer por no pagar la cuota.
Elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron el área y solicitaron la intervención de perito de la Fiscalía de distrito, quienes realizaron el levantamiento del chofer idetificado como Manuel, alias el Pijuy.
Acusaron a las personas Almaza N., Moises N. y Enrique N., por no pagar la cuota desde el mes de enero y ellos se agarraron el dinero según los choferes.
Si no pagan la cuota seguirán matando a los choferes y responsabilizan a los directivos de la empresa de Transporte TRH por no pagar el dinero y los choferes semana por semana realizan los pagos.