TAPACHULA, CHAPAS. Dos osamentas de presuntos pandilleros de la mara Salvatrucha 13, fueron localizados semienterrados en el Rio Coatán, se presume que fueron asesinados a mediados del mes de diciembre.
Sobre los hechos se dio a conocer que, a mediados del mes de diciembre, las dos personas fueron asesinadas, tras traicionar a una persona encargada de la distribución en Tapachula, apodado el Nica.
Las dos personas asesinadas y enterradas, son integrantes de la banda Mara Salvatrucha, apodado la Sombra y Savillón, quienes eran los encargados de distribuir droga en el primer cuadro de la ciudad.
Debido a que traicionaron al mayor distribuidor de droga en Tapachula, los mandó a detener, los torturaron y después los asesinaron, a quienes los llevaron a enterrar a la orilla del rio Coatán, entre la 5ª y 7ª calle poniente y el malecón.
Las autoridades a inicios del mes de enero del 2010, reforzaron los operativos anti maras, y se logró saber que estos dos pandilleros, y que operaban en el primer cuadro de la ciudad, habían desaparecido.
Un grupo de personas que realizaban la pesca en el rio coatán, se llevaron el susto de sus vidas, al localizar semi enterrado el cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Personal de la policía ministerial, elementos de servicios periciales de la fiscalía de atención a migrantes, arribaron al lugar, donde localizaron el cuerpo de dos personas en avanzado estado de putrefacción y se presume que se trata de las dos personas desaparecidas, el Sobra y el Savillón.
Contrario a la banda barrio 18, que solo ejecutan a sus contrarios; pero cuando un integrante de la mara 13 traiciona y es asesinado por la misma pandilla, son enterrados para evitar sean localizados y les dé problema con las autoridades, en esta ocasión las investigaciones están avanzadas y se trata ajustes de cuentas entre la misma pandilla por venta de droga.
Las dos osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico forense de Tapachula, donde se les sigue las investigaciones.