TAPACHULA, CHIAPAS. Un presunto líder de una banda de roba motocicleta, fue lesionado de varios balazos en el Fraccionamiento Buenos Aires, la noche de este viernes, y falleció al momento de ingresar al Hospital General de Tapachula.
Alrededor de las 21:55 horas, reportaron 14 detonaciones por arma de fuego, al lugar se trasladaron diferentes autoridades, quienes tuvieron a la vista a un vehículo color rojo marca Mazda 3, con placas de circulación C92-BDX de la CDMX.
A bordo una persona del sexo masculino, que viste playera color azul, el cual presenta sangrado por impactos de arma de fue, al parecer 4 impactos de 14 realizados, sobre la avenida Argentina y calle Kingston, del Fraccionamiento Buenos Aires.
El paramédico de Protección Civil, brindó los primeros auxilios, al ingresar al Hospital General de Tapachula, falleció a causa de los impactos de proyectil de arma de fuego.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Alejandro N. alias la Yegua, por medio de su documento de identidad (INE), con domicilio en el ejido Marte R. Gómez, municipio de Mazatán, Chiapas.
Peritos de la fiscalía general de Justicia del estado, donde se presume se realizaron 14 disparos con armas de fuego, la persona asesinada no le dio tiempo sacar su pistola tipo escuadra que quedó tirada del lado de copiloto.
Los asesinos se aseguraron que los disparos fueran certeros y después se dieron a la fuga.
La persona asesinada respondía al nombre de Alejandro Vázquez López de 39 años de edad, originario del municipio de Mazatán, conocido como la Yegua, quien presuntamente era líder de una banda de roba motocicletas en el municipio de Mazatán.
El pasado 17 de julio del 2018, el hoy occiso fue detenido junto con seis personas más, acusados del delito de robo de motocicleta, el caso es que un juez penal lo dejo en libertad días después.
En esa ocasión en el 2018, fueron detenidos Alejandro N de 38, Elmer N. de 25, José N. de 37, Gabino N. de 30, Gonzalo N. de 18 y Bladimir de 28 años, fueron detenidos por elementos de las diferentes corporaciones encabezados por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Los elementos de los tres niveles de gobierno atendieron el llamado de auxilio que, en el Ejido Aquiles Serdán, se encontraba una banda dedicada al robo de motocicletas, asaltos y otros delitos, en el cual se encuentra dentro de carpetas de investigación.
Ese martes 17 de julio del 2018, los elementos realizaron un operativo en el ejido, donde se logró la detención de las seis personas, a quienes se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, una chimba y varios gramos de marihuana.
Fue este viernes 10 de enero que le dieron muerte, cuando se encontraba arriba de su vehículo, llegaron los sicarios y lo asesinaron a balazos.
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y después se trasladaron al hospital general de Tapachula, donde realizaron el levantamiento del cuerpo.