TAPACHULA, CHIAPAS. Un señor que se encontraba convulsionando sobre la 14ª calle oriente, frente al mercado Soconusco, fue atendido por personal de protección civil, la mañana de este jueves.
Una llamada de varias personas reportó al 911 emergencia, que una persona se encontraba convulsionando en la banqueta, por lo que arribó personal de Protección Civil de Tapachula.
La persona posiblemente tenia dolor de hígado, pero se encontraba casi desmayado, pero como ninguna institución médica los reciben, los paramédicos solo le dieron atención médica y quedó tirado en el lugar.
En Tapachula no hay un padrón de personas indigentes, pero se ha contabilizado más de 100 personas adictas que se encuentran en diferentes mercados de Tapachula, colonias.
En este 2020 se han contabilizado la muerte de 20 personas adictos a las bebidas embriagantes, quienes fallecen en la calle, víctimas de cirrosis hepáticas, algunos son maestros, otros son albañiles, conductores de combo colectiva o abogados.
De los 20 fallecidos, solo 5 han sido identificados, mientras que el resto permanecen hasta 6 meses en el frigorífico del Servicio Médico Forense y después son enterrados en la fosa común.