Tapachula, Chiapas. – Los tres hombres y 4 mujeres detenidos en el operativo pacífico que se realizó por restituir el Estado de derecho y restablecieron el libre tránsito sobre el tramo carretero federal Tapachula – Puerto Madero, fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.
El pasado viernes elementos de diferentes corporaciones, encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo, realizaron un operativo y el protocolo de desalojo, para liberar de manera pacífica la carretera Tapachula – Puerto Madero, obstruida por un grupo de aproximadamente 80 personas desde las primeras horas del día 26 de julio, a la altura de la parada conocida como “Cuatro Milpas”.
En el lugar, las personas se manifestaban en contra de la construcción de una gasolinera ubicada en la comunidad de Puerto Madero, quienes no aceptan una mesa de trabajo, fueron desalojados y detenidos Filemón “N” de 54 años; Víctor Hugo “N” de 50 años; Claudia “N” de 38 años; José Francisco “N” de 53 años; Evelin “N” de 26 años, Yadira “N” de 25 años y Janeth “N” de 42 años.
Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía de Chiapas en el marco de la carpeta de investigación 1941-059-0501-2019, por el delito de motín, sin embargo, fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.
“En caso de ser detenidas en otro bloqueo, podrías ser trasladados y se les inicia el procedimiento por reincidir, fue el fiscal del ministerio público quien determinó su situación jurídica y fueron puestos en libertad.