Suchiate, Chiapas. Dos presuntos integrantes de una banda antagónica dedicados al robo de motocicletas y al trasiego de droga, fueron detenidos en un cateo en el municipio de Suchiate.
El medio día de este miércoles, dos centroamericanos detenidos con droga sobre la 30ª calle Oriente y la 3ª Avenida Sur Prolongación, frente al oxxo.
Fue alrededor de las 12:00 horas, reportaron que en el lugar se encontraban dos hombres a bordo de un auto Nissan, modelo Altima en color gris, con matrícula del estado de Chiapas, permanecían en el sitio y observaban desde el auto hacia el interior del comercio.
Elementos de la policía estatal preventiva y municipal, al llegar al lugar rodearon el vehículo sospechoso, y detuvieron a José Odulio “N” de 38 años y José Ovidio “N” de 39 años, originario de El Salvador, a quienes les fue encontrado entre sus pertenencias dos envoltorios con marihuana.
Derivado a la detención y de las investigaciones, arrojó que operaban en el robo de motocicletas y la venta de droga, y sus bases estaban en Suchiate desde donde operaban.
Luego de conocer la investigación, la FGE solicitó una orden de Cateo al Juez de Control, que fue liberado la noche de este miércoles y se complementó.
Elementos de la Policía Especializada, de la Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, logaron la detención de dos personas y el aseguramiento de drogas, autos y dinero en efectivo, presuntamente obtenidos con recursos de procedencia ilícita.
El operativo se realizó alrededor de las 19:45 horas de este miércoles, alrededor de 100 elementos policiales lograron ubicar un domicilio en calles de la colonia El Rosario, ubicado en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, en la calle 1ª Oriente, junto al rastro municipal.
En el lugar se aseguraron 7 motocicletas, sin placas; una cuatrimoto, un vehículo tipo pick up con placas del estado de Chiapas CV – 0421-A, 3 bicicletas, 5 envoltorios con marihuana, así como dos armas de diábolos.
Además de la detención de Félix Alberto N de 49 años, de nacionalidad nicaragüense y Manuel Antonio “R” de 41 años, de nacionalidad salvadoreña, presuntos integrantes de la banda antagónica, quienes estaban retomando el control de la zona fronteriza.
Los tatuajes que tienen dicen “Muerte antes del Deshonor” y “Patinos”, fueron trasladados a las instalaciones de la FGE en Tapachula, por cargos de delitos contra la salud y lavado de dinero, robo de motocicletas.