MAPASTEPEC, CHIAPAS. La población de Mapastepec se encuentra atemorizada por la banda de delincuentes que operan en el robo de motocicletas y asaltos a mano armada, sin que la autoridad municipal haga algo para trabajar en la prevención.
Alrededor de las 07:20 horas de este viernes, reportaron que dos delincuentes armados con pistolas, asaltaron a una persona que se desplazaba al ejido Roberto Barrios.
El señor Felipe de Jesús, con domicilio en el Ejido Roberto Barrios, dijo que su hijo se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo 2017, con número de serie 3h1kd4170hd200784 y se dirigía a la escuela.
Al salir de la comunidad, dos sujetos, uno alto y otro chaparro, ambos con pasamontañas, a bordo de una motocicleta itálika 200 color verde, todo terreno, a la altura de la vuelta del cacao aproximadamente 500 metros antes de llegar al Ejido Roberto Barrios, le dispararon al aire para que detuviera su marcha.
Los dos delincuentes lo despojaron de la motocicleta y se dieron a la a la fuga con rumbo desconocido, por lo que inmediatamente se procedió a realizar recorridos de búsqueda y localización de los delincuentes sin que fueran localizados.
El agraviado se presentó a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, para que realicen la búsqueda de los delincuentes.
En la última semana se han robado más de 10 motocicletas con lujo de violencia, un vehículo y el robo de una joyería.