TAPACHULA, CHIAPAS. En una semana se podría saber si la persona que fue asesinado por un grupo de personas en el ejido Faja de Oro, era o no culpable del delito que se le acusó en agravio de la menor de Identidad protegida J.C.
La fiscalía realizó tomas de perfil genéticos de ambas personas de la víctima y victimario, y se determinará si fue culpable o no del hecho por el que fue asesinado.
“Toda la prueba al cuerpo de la menor de seis años será comparado con el ADN de la persona que falleció en manos de una turba de pobladores que segados, “solo por el dicho que fue acusado de tentativa de violación hace 4 años, con ello determinaron acusarlo”, mientras que se presume que el verdadero culpable se encuentra libre.
Las autoridades informaron que desde las 8 de la noche en que se dio la voz de alarma de la desaparición de la menor, inició las investigaciones y se continúan las pesquisas para esclarecer el feminicidio de la niña de seis años de edad.
Los peritos de la fiscalía general del estado, realizaron las pruebas genéticas y recolección de indicios dentro del cuerpo de la niña, en el servicio médico forense.
En un comunicado de prensa de la fiscalía general del estado, se dijo que el feminicidio de la menor de identidad protegida y el homicidio de Alfredo R. de 37 años, serán esclarecidos y los responsables de ambos casos serán castigados.
En el caso del homicidio de Alfredo R., hasta el momento no hay ningún indicio de que el haya sido el feminicida, la madre de 62 años de edad, dio que su hijo había estado enfermo con temperatura durante tres días, y solo le había dado un paracetamol, porque no tenían dinero para llevarlo al médico.
Explicó que su hijo fue acusado del feminicidio de la menor por los habitantes, solo por el antecedente de estar detenido por el delito de tentativa de violación en agravio de una joven centroamericana, sin que se le haya comprobado nada, debido a que la joven se fue del estado y no se presentó a ratificar la denuncia, por ello paso 4 años detenido en el Centro de Reinserción Para Sentenciados número 3.
Durante la necropsia de ley, los médicos forenses obtuvieron sangre y otro tipo de genética, para poder comprobar lo que se le encontró en el cuerpo de la niña, y en unos 8 días de podrá obtener los resultados.
Mientras tanto se han obtenido todos los videos que se publicaron en redes sociales, de la muerte de Alfredo A. de 37 años, en caso de ser inocente del delito del que se le acusó, la mayoría podrán ser detenidos y encarcelados por el delito de homicidio calificado.