Tuxtla Chico, Chiapas. Un señor de 64 años de edad, perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera Suchiate – Tapachula.
Alrededor de las 9:50 de la mañana de este martes, reportaron a elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Chico, que en el tramo carretero Ciudad Hidalgo – Tapachula, a la altura de la parada 5 de mayo, se encontraba una persona sin vida.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como Protección Civil arribaron al lugar, donde localizaron a una persona sin vida, que se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2019, color rojo, sin placa de circulación.
La persona identificada con el nombre de Apolinar Martínez de 64 años de edad, se desplazaba a bordo de la motocicleta sobre el tramo carretero Suchiate – Tapachula, a la altura de la parada 5 de Mayo, el conductor de un vehículo tipo pick up marca Toyota, Tacoma, de color gris, con placas de circulación CX 96 543 del estado de Chiapas, intentó rebasar y lo hizo sin precaución, invadiendo carril contrario y chocó de frente con el motociclista.
Tras el impacto, el señor de 64 años de edad lamentablemente perdió la vida, mientras que el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, abandonando el vehículo en el lugar de los hechos.
Sobre la cinta asfáltica, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, viste un pantalón de mezclilla color azul y playera color negra, mismo que según versiones de algunos curiosos, viajaba con dirección a Tapachula.
En el lugar se encontraba el señor Emeterio N de 68 años, con domicilio segunda sección Medio Monte, Tuxtla Chico, dijo ser hermano del hoy occiso y que en vida respondía al nombre de Apolinar Martínez de 64 años de edad, mismo domicilio.
El conductor del vehículo se desconoce, toda vez que después de los hechos dejó abandonado el vehículo.
Peritos de la fiscalía general del estado realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al servicio médico forense, mientras que se inició la carpeta investigación por el delito de homicidio imprudencial en contra de quien resulte responsable.