- Agarró a golpes a un policia de vialidad municipal, al indicarle que estaba estacionado en un lugar no permitido.
TAPACHULA, CHIAPAS. El candidato a la diputación federal por el distrito XII, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis E., amenazó con destituir del cargo a un grupo de policias que detuvieron a su operador politico que habia golpeado a un elemento de vialidad municipal, sobre la 1ª calle poniente, entre 4ª y 6ª avenida sur.
Sobre los hechos, se dio a conocer que Luis Antonio N. de 54 años de edad, a bordo de un vehículo de color negro, se estacionó sobre la 1ª calle poniente del lado izquierdo.
El agente de vialidad, Eduardo Raul N., se le acercó y le dijo que estaba prohibido estacionarse en ese lugar y le enseñó que había un disco de prohibido estacionarse.
Eso le enojó al conductor del vehículo de color negro, con placas del estado de Chiapas, Luis Antonio N. de 54 años y agarró a golpes al agente de vialidad municipal, a quien le causó lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
Elementos de la secretaría de seguridad pública municipal detuvieron al agresor, quien estaba encerrado en el vehículo, pero fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo, donde amenazó a todos los policías con correrlos, ya que decía era operdor politico del candidato a la diputación federal, José Luis E. del distrito 12 y que todos serían corridos de sus trabajos.
En el momento que se encontraban poniendo a dispisición al detenido Luis Antonio N., llegó el diputado con licencia y candidato a la diputación federal, José Luis E., quién intentó liberar al detenido, amenazando a los funcionarios con cesarlos del cargo.
El policia Eduardo Raul N. de 51 años, elemento de vialidad, exigía justicia, aunque teme que el candidato a la diputación federal pida que sea corrido, dijo que solo estaba haciendo su trabajo, cuando fue golpeado por este sujeto.
Los elementos de la policia munucipal no se dejaron amedrentar y pusieron a disposición de un fiscal al detenido, por el delito de lesiones, mientras que el candidato salió enojado al no poder liberar a su operador politico.