MAPASTEPEC, CHIAPAS. – Personal de Protección Civil de Mapastepec y personal de la policía federal, realizan la inspección de un puente sin nombre que se ubica en el kilómetro 178+400 de la carretera Pijijiapan – Mapastepec, frente al rancho Los Ponces.
Una denuncia a la dependencia por parte de personas, quienes informaron que el puente está a punto de colapsarse, ante los temblores y las lluvias que se han registrado en ese sector y forma un rio del cual no se tiene nombre.
Por ello, funcionarios municipales iniciaron una inspección del puente, que se encuentra en malas condiciones, que al colapsarse podría registrar un accidente debido a los vehículos de alto tonelaje que circulan a diario en esta carretera.
Dentro de la verificación, se dio a conocer que el agua a deslavado la cimentación del puente, mientras que los temblores que se han registrado mantienen los aproches con fisuras.
Elementos de la policía federal sector caminos, hacen su trabajo de desviar los vehículos en el otro carril, por lo que se deben de tomar precaución debido al doble sentido de la carretera.
Hasta el momento se desconoce cuál va ser el procedimiento, debido a que el ayuntamiento realizará el reporte y serán los del Caminos y puentes, del gobierno federal, que integrarán los documentos para que ellos hagan una inspección y la reparación del puente.