Huehuetán, Chiapas. Un choque entre 2 combis colectivas, sobre la carretera Tapachula – Huixtla, a la altura del puente Cuyamiapa, dejó 17 personas lesionadas de gravedad, que fueron llevadas a diferentes hospitales.
Se dio a conocer que las unidades de pasaje Nissan tipo Urvan del servicio público, color rojo con franjas blancas ruta Tapachula-Escuintla de la cooperativa ómnibus de Tapachula, número 10, con permiso SCT-674050017, conducido por Genaro N. de 60 años de edad, originario del municipio de Villa Comaltitlán, quien se encuentra lesionado, se dirigía a Tapachula.
Mientras que el otro vehículo Nissan tipo Urvan del servicio público color gris, ruta Tapachula – Escuintla de la cooperativa TPH (transporte piedra de Huixtla), con placas XCT-CC26793, conducido por José R. de 41 años de edad, originario del municipio de Huixtla, quien también resultó lesionado, se desplazaba de Tapachula a Huixtla.
El percance se registró alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, sobre el tramo Tapachula – Huixtla, a la altura del puente Cuyuamiapa.
Los pasajeros lesionados son: María Virginia Walos Socorro de 48 años de edad, originaria de Tapachula, Joel Díaz Zulum de 55 años de edad, originario de Escuintla, Angélica Hernández Gomes de 25 años de edad, originario de Tapachula, Elmer David Pérez López de 38 años de edad, originario de Tapachula, Karla Guadalupe de 25 años de edad, María del Pilar Nules Cruz de 37 años de edad, Ignacio Misael Gómez de 44 años de edad, originario de Guatemala.
Además de Didier González Hernández de 18 años de edad, originario de Huixtla, Alonzo Rosario de 22 años de edad, Guadalupe López Gerónimo de 27 años de edad, Gildardo Navarro Ancheyta de 53 años de edad, Teresa de Jesús Santiago Gomes de 20 años de edad, originaria de Villa Comaltitlán, María del Carmen Acuña, María Magali Monroy de 66 años de edad, originaria de Huixtla, y María Díaz Cancino de 48 años de edad.
Todos fueron auxiliados por paramédicos y ambulancias de protección civil, Cruz Roja, bomberos y del ayuntamiento de Huehuetán y Tuzantán, quienes fueron trasladados a los hospitales de esta ciudad y municipio de Huixtla para su atención médica.
Elementos de la policía federal sector caminos, se encargaron de realizar las investigaciones, y las dos unidades y los dos choferes se encuentran a disposición de la fiscalía del ministerio público del Huehuetán, por los delitos de lesiones en accidente de Tránsito y lo que les resulte.