MAPASTEPEC, CHIAPAS. Un disparo producido por una escopeta, levantó a los integrantes de una familia y minutos se dieron cuenta que, Lorenzo García de 19 años de edad, se había quitado la vida.
El joven había salido de su casa la noche del pasado 31 de diciembre, y fue a las 4 de la mañana que regresó a su casa, ubicada en el ejido Guadalupe Victoria y le dijo a su mamá “Me quiero quitar la vida”, presuntamente porque había terminado la relación con su novia.
Fue a las 5 de la mañana, que el juez del ejido Guadalupe Victoria reportó un suicidio en la casa de la señora Lesbia “N” de 44 años de edad, donde su hijo le dijo que se iba a matar, pero no le tomó importancia y dejo que se fuera a su cuarto y ellos se fueron a dormir, a los pocos minutos escucharon un disparo de una escopeta, al verificar, su hijo estaba muerto.
Elementos de servicios periciales revisaron el cuerpo, que presentaba un balazo a la altura del cuello, mismo que vestía camisa de color rojo con blanco, pantalón azul y zapatos café, quien en vida respondía al nombre de Lorenzo García, de 19 años de edad, al lado del cuerpo se encontró una escopeta calibre 410.
Posteriormente ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de Mapastepec, para practicarle la necropsia de rigor e iniciar la carpeta de investigación, este es el primer suicidio en el municipio.