MOTOZINTLA, CHIAPAS. Alrededor de 329 mil pesos se llevaron cuatro sujetos, tras asaltar a funcionarios del programa bienestar, donde asesinaron a un agente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Al filo de las 10:30 de la mañana, de este jueves pagador del programa Bienestar, se dirigían al ejido 3 de Mayo, pero fueron emboscados frente a la comunidad Cipresal, donde 4 sujetos a bordo de un vehículo tornado color vino, abrieron fuego contra los agentes policiacos y los funcionarios.
El agente de la policía estatal preventiva repelió la agresión, pero fue asesinado de un balazo, cayendo dentro de la góndola de la patrulla, mientras que sometieron a todos los empleados.
Los delincuentes amarraron a todos de las manos y los subieron a la góndola llevándose la patrulla unos 300 metros donde los dejaron abandonados no sin antes destruir el radio y ponchar una de las llantas traseras del lado izquierdo de la unidad policiaca.
Los delincuentes despojaron a los trabajadores federales la cantidad de 329 mil pesos, que serviría para el pago del programa bienestar a los habitantes del ejido Tres de Mayo.
El lugar donde ocurrió el atraco se encuentra en una zona montañosa donde convergen diversos caminos que conducen varias comunidades de Motozintla y del municipio de Siltepec por lo que no se sabe a ciencia cierta hacia donde se dirigieron los agresores después del ataque.