TAPACHULA, CHIAPAS. – Cinco migrantes cubanos agredieron al personal de servicio privado de la terminal de la Cristóbal Colón en Tapachula, debido a que no les permitieron viajar al no acreditar su legal estancia en el país.
Alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes, cinco migrantes llegaron a la terminal de la Cristóbal Colón e intentaron abordar el camión que los llevaría al centro del país.
El caso es que los policías y el conductor quien pide los documentos para ingresar al autobús de la terminal que se ubica en la 17 calle Oriente, entre primera y tercera avenida norte de la Colonia Centro, no les permitieron ingresar al autobús debido a que no mostraron su papel de legal Estancia en el país.
Uno de los migrantes informó que la mañana del pasado lunes, acudieron a la terminal de la empresa de transporte dónde compraron los boletos para viajar al centro del país por la noche, sin embargo, al abordar el autobús, les dijeron que no podían viajar ya que no presentaban los documentos legales para poder seguir su camino.
Ante estos hechos, los migrantes solicitaron a la gerencia que le regresaron su dinero, pero debido a que no cumplían con las horas que éste le da para el canje de boletos, el gerente de la empresa le dijo que no se podía hacer nada.
Por ello intentaron hacer un escándalo, por lo que fueron sometidos por los elementos privados de la corporación y después solicitaron la intervención de la secretaría de ciudad pública municipal, por ello los migrantes se fueron de la terminal de transporte en Tapachula.