TAPACHULA, CHIAPAS. La corrupción dentro de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, no ha sido controlada en la 4ª transformación, tan solo en el 2019 se tuvo 17 carpetas de investigación por el delito de robo, abuso de autoridades y secuestro exprés.
Hace una hora, elementos de la unidad 370, fueron denunciados por una pareja a quien golpearon y después los despojaron del dinero que llevaban, antes de llegar a la entrada de Tapachula.
La parte agraviada dio a conocer que él y su pareja se desplazaban a bordo de una motocicleta de Tuxtla Chico a Tapachula, y se dirigían a su domicilio.
El caso es que antes de llegar a la entrada de Bonanza, el conductor de la motocicleta detuvo su marcha para hacer sus necesidades fisiológicas y al salir del monte, se percató que una patrulla de la unidad 370 dio la vuelta y lo interceptó.
De la patrulla bajaron dos agentes policiacos con la pistola en la mano, le dijeron que le harían una revisión corporal, debido a un operativo de seguridad que se tiene en Tapachula y por los asaltos que se han cometido.
Al principio se opuso, pero después fue amenazado y le dieron de golpes, para despojarlo de la cantidad de 2 mil pesos, mientras que a su esposa intentaron golpearla, al intentar defenderlo.
Los policías al obtener el dinero, amenazaron al agraviado que no denunciara, debido a que habían anotado su dirección y que lo iban a desaparecer.
El coraje del agraviado no le importó y como buen ciudadano denunció a los elementos de la unidad 370 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.