TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 66 familias que compraron un lote de buena fe, piden a la fiscalía general de Justicia que se haga justicia en contra de tres personas que vendieron lotes que se encuentran intestados.
Sobre los hechos se dio a conocer que un grupo de 66 personas, compraron lote entre los 60 hasta los 100 mil pesos, que ya acabaron de pagar y tienen un papel de compra y venta, sin embargo, se enteraron que el predio que compraron esta intestado y no les corresponde a las personas que les vendieron.
Los afectados en el mes de diciembre, se dieron cuenta que las personas a quien conoce come el Licenciado Octavio H. F., el señor Raúl L. P. y su hija Carolina L. G., ofrecieron los lotes de la colonia las Torres de Nueva Luz, a quienes les pagaron entre 60 y 100 mil pesos, dependiendo la ubicación de los lotes.
El caso no para ahí, ahora las personas antes mencionadas han vendido en dos ocasiones el mismo predio y han afectado a otras 15 familias, quienes al intentar apoderarse de los terrenos estos ya tienen dueño.
Por ello pidieron a las autoridades agilicen las investigaciones y que las personas que defraudaron sean castigadas, asimismo, temen que sean desalojados por los hijos de la verdadera dueña y que dejó intestado el terreno.
Los inconformes dijeron que ya existe la denuncia penal y esperan que las autoridades realicen las investigaciones, debido a que las tres personas siguen afectando a más familias, que tienen la necesidad de un predio para vivir.