TAPACHULA, CHIAPAS. En Tapachula y Huixtla han fallecido tres personas, dos adultos y un menor de edad, de Neumonía Atípica, por lo que se desconoce sí la Secretaría de Salud realizó el protocolo de análisis para descartar que sea COVID-19.
En las últimas horas, tres personas han fallecido, el primero en Huixtla, donde el certificado de defunción fue expedido con la causa de muerte “neumonía atípica” posible Covid-19.
Los servicios de salud en los municipios de Chiapas que están atendiendo casos sospechosos de coronavirus, deben enviar las muestras a los laboratorios correspondientes para determinar la enfermedad.
En el caso de la mujer que fue encontrada sin vida la tarde del pasado domingo, en el predio ubicado en cantón esperanza S/N, municipio de Tapachula, Chiapas, la causa de muerte fue de Neumonía Atípica, con bloqueos en los pulmones.
La mujer de 39 años de edad, fue localizada sin ropa interior, vestía una blusa estampada de color azul, una falda estampada de flores, no presentaba lesiones y era adicta a las bebidas embriagantes.
La causa de muerte fue natural por enfermedad, por lo que las autoridades descartaron que haya sido asesinada.
El otro caso fue el 9 de abril, donde un menor de edad, que ingresó al hospital general de Tapachula, falleció de Neumonía, pero los médicos para no hacer el protocolo, dijeron a las autoridades que presuntamente había sido abusado sexualmente, cosa que resultó falso.
El menor de un año y 8 meses de edad, había fallecido, no se le notaba ninguna lesión y se presume falleció por neumonía, son tres casos en que las autoridades de salud no realizaron las investigaciones ni la toma de muestra.