Tapachula, Chiapas. Dos casas habitación fueron visitadas por los delincuentes, quienes se llevaron televisores, celulares y otras cosas de valor.
La primera vivienda visitada por los amantes de lo ajeno, se ubica en el cantón el Sacrificio del municipio de Tuxtla Chico, dónde los delincuentes se llevaron una televisión de 24 pulgadas Mover a México, una bomba de fumigar tipo mochila de color azul con tapa de color naranja, 700 pesos en efectivo y documentos personales, además de un teléfono Motorola E5 Play.
El afectado dio a conocer que la madrugada de este martes, alrededor de las 2:30 de la mañana, se percató que habían entrado a robar, al salir de su casa para ubicar a los delincuentes, no encontró nada.
La otra vivienda se ubica en la Colonia Villa de las Flores en Tapachula, la agraviada dio a conocer que salió a comprar y al regresar a su vivienda, se percató que habían entrado a robar.
Explicó que su yerno se había quedado durmiendo en una casa que se ubica al fondo del predio, pero cuando regresó de ir a comprar al mercado, se percató que habían entrado a robar a su vivienda, ya que la ventana se encontraba destruida una parte.
Luego de que le avisó a su yerno, se percataron que se habían llevado una pantalla marca LG de 13 pulgadas de color negro, un ventilador de pedestal marca lasko de 4 velocidades con aspa de metal, asimismo los delincuentes habían abierto los hornillos de la estufa de gas para que en caso de prender un cerillo se explotara la vivienda.
Por ello las autoridades iniciaron las investigaciones en ambos casos y se inicia una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.