TAPACHULA, CHIAPAS. – Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Huehuetán, fueron denunciados por abuso de autoridad, tortura, lesiones y lo que le resulte.
El señor Luis Alberto M. de 37 años, realizó la denuncia formal en contra de director de la Policía municipal y tres elementos, quienes lo torturaron psicológicamente, lo golpearon y lo encarcelaron por grabar un accidente con su celular.
Explicó que se encontraba en su casa en la calle Colón número 34 Barrio Guadalupe, cuando escuchó un fuerte estruendo y al salir se dio cuenta que se había registrado un accidente.
Por ello salió y empezó a grabar el accidente, hasta que un policía se le fue encima, lo golpeó y le pidió su teléfono celular, y estaba obligando que le quitara la contraseña al celular.
Como hizo caso omiso, se le fueron encima, entre muchos policías lo subieron a la patrulla y después destruyeron el celular y lo trasladaron a la comandancia, donde fue torturado hasta dejarlo inconsciente.
Los agentes lo pusieron a disposición por el delito de resistencia a particulares y lesiones a un policía, cuando la realidad fue otra cosa, por lo que después de dos días, lo dejaron en libertad, lo sacaron de la celda y lo llevaron a una banca que está frente al campo de futbol.
Luego de investigar los nombres de los policías que lo detuvieron y golpearon, los denunció de manera formal ante las autoridades ministeriales.