TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 10 representante de colonias de Tapachula, se manifestaron la mañana de este viernes, frente a las instalaciones de las oficinas del Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), por los altos cobros del suministro líquido.
Encabezado por Ángel Alberto Ibarra Tercero, representante de diferentes colonias agremiados a la organización movimientos amplió, opositor de liberación Nacional Asociación civil (MAO-LN-AC), informó que las atrocidades que realiza COAPATAP en contra de los ciudadanos Tapachultecos al incrementar las cuotas de agua potable.
Explicó los altos cobros del vital líquido, ha incrementado en un 50% del costo, además no se ha respetado el convenio del pago que sostuvieron el pasado 9 de abril del año del 2019, donde establecieron que la cuota fija seria de 85 pesos.
Hasta el día de hoy, a sus militantes les está llegando de 200 pesos el recibo de agua, lo que afecta en la economía de las familias y señalaron como responsables de todas estas atrocidades al presidente municipal, Doctor Óscar Gurría Penagos, así como al síndico municipal, Rosa Irene Urbina y el director de COAPATAP, César Antonio García.
Explicaron que el vital líquido ha sido escaso, pero los recibos de agua han sido puntuales, por lo que dijeron que, de no ser atendidos, tomaran las instalaciones de la presidencia municipal y de las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula.