SUCHIATE, CHIAPAS. Siete personas fueron detenidas al oponerse al desalojo del predio Juan Sabines, que fue invadido desde el 2005 en el municipio de Suchiate.
Luego de realizar varias mesas de trabajo para que alrededor de 84 familias, desalojaron el predio de 350 hectáreas denominado Juan Sabines en el Ejido Cuauhtémoc municipio de Suchiate, este jueves se realizó el desalojo de manera pacífica.
El operativo que estuvo encabezado por el fiscal de distrito Costa, acompañado con 10 agentes de la fiscalía del Ministerio Público y elementos de las diferentes corporaciones policíacas, arribaron al lugar.
El fiscal de distrito Jorge Villanueva Ovando, pidió a las familias que desalojaran de manera pacífica, sin embargo, 7 personas se opusieron, pero fueron asegurados y serán presentados ante un fiscal del ministerio público.
El predio denominado Juan Sabines, con una extensión de 350 hectáreas, se ubica en el Ejido Cuauhtémoc municipio de Suchiate, fue invadido en el 2005, encabezados por Otoniel Reyes Hernández.
Elementos de la Policía Estatal preventiva, ministerial, tránsito del estado, policía fronteriza, acompañados de elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional, realizaron el desalojo Pacífico de las 84 familias.
Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas dieron las casitas hechas con palos, nylon, lámina y algunas de material, el predio fue restituido a su legítimo propietario.