TAPACHULA, CHIAPAS. – Alrededor de 250 elementos policiacos, Fiscalía General de Justicia y funcionarios de la Subsecretaria de Gobierno región X Soconusco, acudieron a los condominios en obra negra de casas del Fraccionamiento Andares del Soconusco, Propiedad de Banco Santander México, SA. de CV., a un costado del fraccionamiento casas Geo.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al fraccionamiento Antares, donde notificarían a las más de 150 familias que tenían que desocupar, debido a que había una orden de desalojo.
Los más de 250 elementos de la policía estatal preventiva, estatal fronteriza, policía municipal, policía ministerial y 5 agentes del ministerio público, entregaron a las familias un documento que tenían 12 horas para desalojar las 150 casas en obra negra, que desde el 2017 se habían posesionado.
Las 150 familias al ver la presencia de los agentes, decidieron desocupar las viviendas, y ya no se ocupó las 12:00 horas que se les había dado para que desalojaran.
La visita de entrega de oficios de notificación fue encabezada por el titular de la fiscalía de distrito fronterizo costa, fiscal Olger Villanueva Ovando, y el Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Milton Ordoñez.
En entrevista el Visitador de la CEDH, Milton Ordoñez, dio a conocer que en ningún momento hubo abuso de autoridades, solo se realizaría la entrega de notificación, pero las familias entre mexicanos y centroamericanos, optaron por abandonar las casas de manera voluntaria, incluso algunos agentes policiacos ayudaron a sacar las cosas.
La casa de condominios en obra negra fue entregado al apoderado del Banco Santander, quienes continuarán con la construcción de los condominios.