En el marco de la Reunión Regional para la coordinación estatal y la paz en Chiapas, desarrollada en Villaflores, el Delegado de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez, destacó la importancia de trabajar en unidad y privilegiar la coordinación.
El funcionario federal señaló que no se bajará la guardia para que las y los chiapanecos vivan en paz, por lo que la participación conjunta de los tres niveles de gobierno es vital para que haya armonía en todas las comunidades.
Agregó que se trabaja diariamente en las mesas de seguridad que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.
En este encuentro participaron el enlace de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Felipe de Jesús Olvera Zamora, y el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth; quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer las estrategias conjuntas de seguridad.
Asimismo, explicaron los planteamientos para mejorar la seguridad y la paz social de los ciudadanos de la región Frailesca que la conforman nueve municipios.
A esta reunión acudieron también representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, y mandos de policías municipales.