TAPACHULA, CHIAPAS. Una persona que se desplazaba a bordo de un vehículo, donde llevaba varios celulares nuevos y usados, fue detenido por elementos de la policía estatal fronteriza, al no comprobar su legal procedencia.
El detenido de nombre Marvin N., se desplazaba en un vehículo de color Gris, marca Tiida, con placas de Circulación DSX 71 43, al pasar el puesto de seguridad que se ubica frente al Fraccionamiento Framboyanes, se le marcó el alto.
Los agentes, quienes le informaron que el operativo era para dar seguridad a la población y que le realizarían una revisión al vehículo, donde le encontraron varios celulares.
Los uniformados le pidieron la factura de los aparatos, quien dijo que no llevaba y trabajaba para la empresa Telcel, por lo que se le pidió una identificación, pero tampoco llevaba.
De esta manera le informaron que sería detenido y trasladado a la fiscalía general de justicia de Akishino, para deslindar responsabilidades, por lo que quedó a disposición de un fiscal del ministerio público por el delito de encubrimiento por recepción.