TAPACHULA, CHIAPAS. En el marco del operativo antipandillas y del grupo interinstitucional, el medio día y la tarde del pasado domingo, los agentes detuvieron a 4 personas en dos acciones diferentes, dos de ellos por portación de arma de fuego y marihuana, mientras que dos personas acusados del delito contra la salud.
El pasado domingo pasado del medio día, los elementos antipandillas y del grupo interinstitucional en el puesto de inspección establecido, sobre la carretera Tapachula – Nueva Alemania, a la altura de la planta potabilizadora de esta ciudad, fueron detenidos dos personas que llevaban una pistola y marihuana.
Los detenidos son Cesar Ever N. de 24 años de edad, con domicilio en la colonia 11 de septiembre andador Tapachula, trabajador de la granja de pollos San Juan, quien se localizó como copiloto en el vehículo Nissan tipo estaquita, color blanco, con placas de circulación CX-78647 de Chiapas.
Al momento de realizarle una inspección, se le encontró dentro de una cangurera un arma de fuego, tipo escuadra, color negro con cacha de madera, marca ilegible, calibre 38mm., con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9mm., así como un carrujo de yerba verde con las características propias de la marihuana.
Además, a Luis Enrique N. de 22 años de edad, con domicilio en la central calle poniente, conductor del vehículo, a quien se le encontró entre sus ropas un carrujo de yerba verde con las características propias de la marihuana: ambos fueron trasladados a la fiscalía de distrito fronterizo zona costa.
En el mismo operativo alrededor de las 17:30 horas, los agentes del grupo antipandillas e interinstitucional, se desplazaban sobre la 8a. Avenida norte prolongación, a la altura del Club Campestre, le marcaron el alto a dos personas que se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Las dos personas dijeron llamarse Frank Estuar N. de 20 años de edad, con domicilio en la 5ª san Enrique, y Alejandro N. de 22 años de edad con, domicilio en el fraccionamiento Laureles, quienes se desplazaban a bordo de una motoneta (Echiza) marca Italika de color verde agua con negro, sin placas de circulación.
Al aplicarles una revisión a ambas personas, se les encontró entre sus ropas dos bolsitas de nailon transparente y una más de color negra, las cuales contenían en su interior yerba verde con las características propias de la marihuana.
Las 4 personas fueron trasladadas a la fiscalía de distrito fronterizo zona costa, donde están siendo puestos a disposición por el delito contra la salud en su modalidad de posesión, además de portación de arma de fuego.