TAPACHULA, CHIAPAS. Dos presuntos integrantes de la banda barrio 18, originarios de El Salvador y dos presuntos narcos distribuidores, fueron detenidos por elementos del grupo antipandillas, en el marco del operativo que se despliega en la frontera sur, coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En operativo que se divido en dos células y que recorren colonias de Tapachula, sobre la central norte y entrada a la colonia Colonias del Rey, a la altura del colegio Izapa, localizaron a dos personas quienes, al ver la presencia de las diferentes corporaciones, intentaron darse a la fuga.
A las dos personas detenidas se les aseguró 4 bolsitas de marihuana, quienes dijeron llamarse Amical C. alias el Mago, de 34 años de edad, y Luis Fernando F. alias el colocho, ambos de El Salvador, al ser revisados, se les encontró tatuajes alusivos a la banda Barrio 18, por lo que fueron trasladados a la fiscalía de atención a migrantes, quienes se encargaran de verificar si tienen antecedentes en su país.
Por la noche, una de las células le marcó el alto a dos personas que se desplazaban en una motocicleta sobre la 28ª calle oriente y 7 avenida sur, a un costado del reloj floral, quienes habían hecho caso omiso a los elementos policiacos.
Al ser alcanzados, se detuvo a Francisco Alexander V, alias el colas, de 27 años de edad, de Puerto Madero y Javier de Jesús M. alías el panadero, de 31años de edad, de Tapachula, a quienes se les decomisó una motocicleta Italika color gris con negro, motor ft125, clásica, sin documentos y 5 bolsitas de nailon con marihuana.
De acuerdo a las investigaciones, las dos personas serán investigadas por su presunta participación en diferentes robos a transeúnte, casa habitación y distribución de droga en toda la ciudad de Tapachula.
Serán las autoridades de la fiscalía del Ministerio Publico quienes determine su situación jurídica, por el delito contra la salud y lo que les resulte.