TAPACHULA, CHIAPAS. Integrantes del grupo antipandillas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, policía fronteriza y policía municipal, detuvieron al Gato de 35 años de edad, quien se encuentra relacionado con el homicidio del patas y otra persona centroamericana.
En el marco del operativo antipandillas que integran los elementos de la policía preventiva, en coordinación con la policía Fronteriza, Especializada, Policía Municipal y Guardia Nacional, realizaban recorridos de vigilancia.
Los elementos detuvieron a Moisés N., alias el Gato, de 35 años de edad, mexicano, Originario del cantón manga de clavo, municipio de Tapachula, jefe de la banda delictiva barrio 18.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado en agraviado de Gerson Molina Miguel de 22 años, Originario de Honduras, hechos ocurrido en la colonia Colinas del Rey.
Además, el pasado 03 de marzo del 2020, presuntamente asesinó en la colonia Xochimilco a José Carlos de la Cruz Gaytán (a) el patas, de 35 años, mexicano, y el catracho, quien quedó en calidad de desconocido, de aproximadamente 28 años.
Los elementos de la policía investigadora informaron que al gato le ordenaron la muerte del Patas y del Catracho, quienes pertenecían a la misma banda, pero traicionó los ideales, por ello le ordenaron asesinarlo.
