TAPACHULA, CHIAPAS. Un joven de 24 años de edad de origen mexicano, llegó a pedir trabajo a la obra donde edifican los salones de la escuela Ramos Millán, fue detenido tras robarse una mochila con tres celulares y una pulidora.
La tarde del pasado viernes, reportaron al 911 de emergencia, que sobre la 5a avenida sur entre central oriente y 2a calle oriente, como referencian en el interior de la escuela primaria Ramos Millán, se habían robado una mochila con tres celulares, propiedad de tres trabajadores centroamericanos.
El encargado de la obra, Juan Carlos N. de 40 años de edad, dio a conocer que un sujeto de vestía playera negra y shorts color beige, había llegado a solicitar trabajo de albañil, pero le dijeron que esperara un momento, ya que iban a colar una loza y le avisarían si lo contratarían.
El caso es que minutos después despareció y se percataron que había desaparecido una mochila, donde estaban tres celulares, dos de la marca lanix y uno de la marca Motorola, y una pulidora.
Los agentes montaron un operativo y fue sobre la central sur, esquina con 14ª calle oriente, donde lograron detener a la persona, al realizarle una revisión, se le encontró la mochila negra que llevaba en la espalda, donde llevaba los tres celulares y la pulidora.
El detenido fue trasladado junto con las personas agraviadas a la fiscalía de atención a migrantes, debido a que los afectados son de origen centroamericanos.
El detenido de nombre Dani Ismael N. de 24 años de edad, de nacionalidad mexicana, quedó a disposición del ministerio público de la fiscalía de inmigrantes.