TAPACHULA, CHIAPAS. – Una pareja que se hacían pasar como elementos de la policía estatal, fueron detenidos por elementos de la policía federal, frente al Estadio Olímpico de Tapachula, a quienes les encontraron placas y uniforme.
Los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de usurpaciones de funciones y lo que les resulte.
Los agentes federales realizaban recorrido sobre la carretera Tapachula – Puerto Madero, a la altura del Fraccionamiento Valle Dorado, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen tipo Beetle en color rojo, sin placas de circulación, con vidrios polarizados y que circulaba de Tapachula con dirección a Puerto Madero.
El conductor y una mujer dijeron ser elementos de la policía estatal, de nombres Andrés N. y Alexandra N., quienes se identificaron como elementos de la policía estatal y llevaban uniformes tácticos, por lo que se pidió información a la fiscalía general del estado.
En el interior del vehículo en las vísceras del copiloto, se encontraron unos códigos de luces rojo y azul, uniforme oficial con logotipos bordados en una camisola de la policía del estado, un pantalón color beige tipo táctico, un par de botas de color beige tipo tácticas, unos candados de mano, así como equipo auto parlante.