Tapachula, Chiapas. Un presunto asaltante fue detenido por elementos de la Policía Estatal preventiva, en coordinación con elementos de la Armada de México, luego de que minutos antes había robado una motocicleta Con lujo de violencia.
Sobre los hechos se dio a conocer que tres sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika color verde, sin placa de circulación, habían asaltado a una mujer de 37 años de edad, sobre la carretera Tapachula – Puerto Madero, a la altura de la parada Cuatro milpas y la despojaron de una motocicleta marca Italika, motor 150, de color amarillo con negro, modelo 2019.
Los elementos de la Policía Estatal preventiva y de la Armada de México montaron un operativo, logrando la detención de Cristian N de 28 años de edad, con domicilio en Puerto Madero, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika de color verde, sin placas de circulación.
Al aplicarle una revisión corporal, a la persona se le encontró una pistola tipo revólver de diábolos color negro, marca Mendoza, además de un celular color negro, sin tapa trasera.
La persona agraviada lo sindicó como una de las personas que le habían despojado de su motocicleta marca Italika motor 150, de color amarillo con negro, modelo 2019, donde dos sujetos se dieron a la fuga.
El detenido fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo, donde fue puesto a disposición por el delito de robo con violencia agravado y lo que le resulte.
Mientras que las dos personas que lograron huir son buscadas por las autoridades para poder recuperar la motocicleta robada de la señora de 37 años de edad, con domicilio en Puerto Madero.
Esta banda de delincuentes ha robado más de 18 unidades en la zona baja, dos integrantes de la banda son originarios de Centroamérica.