TAPACHULA, CHIAPAS. La fiscalía general del estado, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado del grupo antipandillas, detuvieron a cinco personas, quienes habían sido reportadas como presuntos homicidas y vendedores de droga.
Una denuncia en redes sociales, hizo que las autoridades iniciaran una carpeta de investigación, donde denunciaban por parte de una familia, que le apodaban el tomate, asesinado en la colonia los Reyes, y dieron nombres de personas presuntamente involucrados.
Al realizar las investigaciones en torno a la denuncia, se estableció un punto de revisión en la colonia la Joya, donde ubicaron una camioneta Ford Explorer color negro con placas: DLL-987-B, donde viajaban seis personas.
Las personas responden a los nombres de Alfredo N. (a) el jarocho, de 49 años, originario de Veracruz, Mahek Alejandro N. de 35 años, originario de Juchitán, Oaxaca, José Guadalupe N (a) el Mapache de 21 años, originario de Tapachula, Jairo Alexander N. (a) “el güero y/o el guanaco”, de 19 años, originario del Salvador, Tomas Alberto N. de 30 años, originario de el Salvador.
Al aplicarle una revisión a la camioneta, marca Ford tipo Explorer, de color negro, placas de circulación DLL987B del Estado de Chiapas, se les encontró varias bolsitas de nailon con mariguana.
Estas personas pertenecen a una banda, encabezados por Ángel N. (a) el sicario y Ricardo de Jesús N. (a) el cuatete, dedicados al narco menudeo y robos a casa habitación, en las colonias del lado sur oriente y Sur Pte. De Tapachula.
Así mismo, la persona de nombre Jairo Alexander N., alias el güero y/o el guanaco”, cuenta con una orden de captura en la República del Salvador por los delitos de posesión y tenencia de droga.
Los seis detenidos quedaron a disposición por los delitos contra la salud y lo que le resulte, mientras que se continúan con las investigaciones por el homicidio de “El Tomate”.