TAPACHULA, CHIAPAS. En el marco de los operativos Frontera Segura y Antipandillas, se logró la detención de seis personas, de los cuales 4 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado por el delito contra la salud y dos extranjeros quedaron por delitos del bando municipal.
Debido a las acciones se realizan en atención y seguimiento a las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal, las fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes coordinan agentes policiacos para realizar patrullajes permanentes y recorridos pie-tierra, así como la instalación de filtros de revisión en diferentes puntos estratégicos de entradas y salidas de las ciudades.
Este jueves se realizó el operativo barrido o limpieza, por parte de la Policía Estatal Preventiva, Operativo en las colonias con mayores afluencias de actos delictivos como son; fraccionamiento Cefetales, Nuevo Milenio, Colonia el Vergel; Colonia Obrera; Raymundo Enríquez, colonia 20 de noviembre.
Los agentes detuvieron a 4 personas, a quienes se les encontró bolsitas de nailon transparente conteniendo en su interior hierba seca con características de la marihuana.
Los detenidos son: Miguel Ángel N de 30 años, Mauricio D. de 32 años, Ángel D. 25 años y Javier Antonio F. de 22 años, originario de Honduras, los 4 fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado por el delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión y pandillerismo.
Asimismo, se detuvo a Javier Iván de la C. de 17 años, mexicano y Wender Hasiel N. de 17 años, originario de Honduras, quienes quedaron en la base de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal una falta administrativa ante el juez Conciliador.